10 May 2010

UN GALENO SIN ESCRÚPULOS .... Y ... CONTRA QUIEN LUCHAMOS

UN GALENO SIN ESCRÚPULOS Por Eugenio Taveras Las 26 horas que nos tocó vivir en el HOMS fueron agradables; sin embargo, hay profesionales que desconocen la moral y la ética que deben mostrar en el momento de tratar a un paciente. Es indudable que la tecnología, los equipos, el personal médico y paramédico, las instalaciones y demás yerbas con aroma, son de última generación... Y LOS COSTOS TAMBIÉN.`

Debo, antes de continuar con esta desagradable historia, expresar mi agradecimiento al Dr. Santiago García, Director del HOMS, porque me facilitó que los pacientes fueran sacados de emergencia sin saldar la cuenta y trasladados a una habitación, haciéndome responsable de pagar dicha deuda antes de las 12 del otro día. Claro, esto conllevó la firma de un documento notarial donde me comprometía a saldar el monto adeudado y son bien conocidas las consecuencias legales que esto implica.
La parte negativa del relato estriba en que el DR. GUILLERMO SANTOS INOA, especialista máxilofacial, aseveró, afirmó y ya estaba preparado a intervenir a mi hermano para introducirle unas plaquitas por las fosas nasales, con un costo de no se sabe cuántos cuartos, sin siquiera, creo, ver la tomografía y la radiografía y luego resulta que una doctora que siguió el procedimiento en otro centro asistencial diagnosticó lo contrario y mi hermano no tuvo que ser intervenido a no sé que costo por culpa de UN GALENO SIN ESCRÚPULOS.
La interrogante no puede esperar: ¿Quién sabe si después de estar en el quirófano y como a los familiares no se dejan pasar a ese sagrado lugar, a mi hermano, no le hubieran colocado nada en los dos supuestos lugares donde había fractura (en medio de las dos cejas y en el pómulo derecho), por lo que hubiéramos tenido que pagar un dineral en piezas y honorarios, sólo por una deshonestidad de un máxilofacial que lo que busca es arrancarle el dinero a los pacientes que llegan a sus manos?, cuando la interpretación dada por el especialista que leyó la tomografía en ninguna parte hace mención de fractura.
Les voy a hacer llegar una comunicación al director y sub-director del HOMS, buscaré testigos, llevaré los estudios, si es posible, porque algo hay que hacer por la clase sin dolientes que visita estos lugares en busca de salud, y como me decía un paciente, a veces, por los altos y abusivos honorarios, y agrego yo, por buscar donde no hay, en muchos casos, el paciente no muere por la enfermedad, sino por el infarto que provocan los cuartos que hay que pagar por el servicio prestado y, otras, por servicios inexistentes.
Este escrito lleva el ánimo explícito de alertar a los que se enferman y a quiénes se les enferme un doliente, preguntar e investigar cuáles son los profesionales de la salud que se dedican a ROBARLE el sudor de su frente sin ningún pudor, concientes de que cuando cometen sus fechorías no recibirán ninguna amonestación ni mucho menos una sanción, porque están amparados por el lema: “LA CLASE NO SE SUICIDA”

Qué triste es saber que por malas prácticas médicas muchas personas están en el más allá y los asesinos siguen con sus consultorios abiertos y su exequátur vigente porque el grupo que dirige esos desalmados, antes de tomar represalias contra sus compartes, debe analizar que mañana les tocará a ellos, mientras el Estado se hace de la vista gorda ante tantos atropellos, cuando sabemos que cada vez son más los vejámenes que sufren los pacientes que van en busca de salud tanto a los centros públicos como a los privados.

Eugenio A. Taveras P.Asesor Impositivo - Periodista - Instructor INFOTEPOficina 809-241-4311Celular 809-249-2655

No comments: