Los miembros de la prensa narran que el incidente se produjo cuando se encontraban investigando el desalojo y la quema de viviendas de unas quince familias, cuando de repente una turba de personas llegó al lugar y se abalanzaron contra ellos.
Los heridos son los reporteros gráficos César Santos, de Telesistema, Canal 11, y Fernando Martínez (El Mello), del Canal 37, quienes recibieron golpes en el rostro y la pierna izquierda y otras partes del cuerpo, respectivamente, además de ser encañonados con armas de fuego.
Mientras los periodistas Luís Trinidad, del Canal 11, y Luís Manuel Báez, del Canal 37, y su chofer Juan Disla, fueron ultrajados y amenazados de muerte por los desaprensivos.
“Nosotros estábamos hablando con los campesinos que le quemaron sus casas, y de repente un grupo de personas armadas de pistolas, machetes, piedras y palos, que al parecer fueron enviados por los supuestos dueños de las tierras, golpearon a los camarógrafos y nos amenazaron de muerte”, explicó Luís Manuel Báez. AMPLIAR
No comments:
Post a Comment