República Dominicana/Santiago. Con la finalidad de cumplir con las metas para alcanzar los objetivos del milenio mediante la prevención de enfermedades inmune-prevenibles y completar esquemas de inoculación, la Dirección Provincial de Salud Pública, inició con una caminata la séptima semana de vacunación en las Américas 2009, para niños y niñas menores de cinco años.
El Director provincial de Salud, Ramón Martínez Henríquez dijo que esa cartera dispondrá de puestos móviles de inoculación y aseguró que darán prioridad a lugares apartados de la provincia.
“En esta ocasión es muy importante la vacunación contra el tétanos en los adultos, porque aunque hemos logrado un control en el tétanos neonatal mediante la vacunación efectiva de la embarazada, tenemos que priorizar la vacunación en las personas adultas por los problemas que hemos tenido en los últimos meses” explicó Martínez Henríquez.
De su lado, la encargada del programa ampliado de Inmunización, la licenciada Magdalena González, explicó que la vacunación se realizará casa por casa en combinación con puestos fijos y puntos móviles en zonas priorizadas.
“La Semana de vacunación de las Américas 2009, es una iniciativa que tiene como objetivo fortalecer los programas de vacunación que tienen una función de prevención, control, eliminación y erradicación de las enfermedades prevenibles por vacuna”, dijo.

No comments:
Post a Comment