Por Darío de la Cruz
En lo que constituye la primera de una de una serie de acciones importantes que tiene previsto realizar a lo largo del 2009, el Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER) entregó otros 20 millones de pesos a la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) para ser invertidos en los programas de expansión y mejoramiento que realiza el Gobierno a través de la Unidad de Electrificación Rural y Sub-Urbana (UERS).
Los recursos económicos fueron entregados por la Tesorera del FONPER, Licenciada Aristomelia Rodríguez, quien actuó por instrucciones del presidente de la institución, Licenciado Fernando Rosa.
El monto económico fue recibido por la directora general de la UERS, Licenciada Thelma Eusebio, quien de inmediato agradeció el significativo aporte económico hecho por el FONPER.
Hablando en nombre del Vicepresidente Ejecutivo de la CDEEE, Ingeniero Radhamés Segura, la Licenciada Eusebio resaltó que con ese aporte, el FONPER da un importante soporte a los proyectos que desarrolla el Gobierno del Doctor Leonel Fernández a través de la UERS.
Eusebio indicó que con la referida iniciativa, el Presidente Fernández se propone lograr que todas las familias de las comunidades rurales y sub-urbanas del país dispongan del servicio de energía eléctrica.
El FONPER destina a programas de electrificación rural y sub-urbana el 20 por ciento de los beneficios netos no objeto de reinversión que recibe de las empresas surgidas del proceso de capitalización.
No comments:
Post a Comment