República Dominicana/Santiago.- El tránsido peatonal es casi imposible por la emblemática calle del Sol, símbolo de esta ciudad, debido a que los puestos de frutas, chucherías y baratijas han arropado totalmente sus aceras.
La situación es tan crítica que en muchos tramos es casi imposible ver las vidrieras de las tiendas. A todo esto se suma el cada vez más desorganizado tránsito vehicular. En esta vía son frecuentes los entaponamientos.
Las aceras de trazado colonial, estrechas por demás, son usadas por los vendedores informales para colocar mesas, dejando estrechos espacios que resultan insuficientes para el tránsito de personas, las cuales tienen que caminar por el pavimento poniendo en peligro sus vidas.
Desde hace décadas propietarios de tiendas de la calle del Sol han pedido a las diferentes administraciones edilicias del municipio la construcción de una plaza para buhoneros, lo que permitiría desarrabalizar la vía, pero estas demandas han caido en el vacío.
Recientemente la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado remozó las aceras, contenes e iluminado de la vía, pero el embellecimiento apenas puede notarse por la masiva presencia de tarantines.
No comments:
Post a Comment