02 October 2008

Tomado del Nuevo Diario
Gobernador no escapa de la delincuencia le roban armas, dinero y celulares

Hace tiempo que el pillaje en la República Dominicana dejó de ser selectivo, de respetar a las mas encumbradas autoridades gubernamentales, a militares, a los distintos credos religiosos, a simples menesterosos; en definitiva, nadie se escapa de una intentona de asalto, rapto y violación.

Hace unos pocos años que en el Distrito Nacional, a un general de la Policía Nacional le dejaron su vehículo en cuatro block, puesto que alguien amigo de lo ajeno, opto por llevarse las cuatro gomas, hecho que se consumo en la marquesina de la casa del oficial.

A diario se emiten quejas de que ladronzuelos cargaron con todos los enseres de oficial las misas de equis iglesia, en especial las católicas, acción que repiten una y otra vez los antisociales. Pero y que referirse a los atracos, muertes, violaciones que se han dado para robar un celular, en toda la geografía dominicana.

Las historias son interminables. Pero creo que hay que destacar, aquella del brechero, que supuestamente, desafiando la altura, lograba llegar a una tercera planta de un edificio, en donde residía el actual Presidente doctor Leonel Fernández, cuando este salió del Palacio Nacional en el año 2,000, y disque se ponía a mirar al Ejecutivo cuando se encontraba durmiendo, el bello durmiente, que cosa esa.

Pero ahora le tocó al Gobernador de Santiago, José Isquierdo al que le sustrajeron armas de fuego, una cantidad de dinero no determinada, celulares, y otros artículos, cuyo monto total, no se pudo conseguir, ya que de acuerdo a un parte informativo de la Policía Nacional y su Comando Regional Cibao Central, se está en una fase de investigación,,,,,,, y continua el pillaje en primeras planas.

Autor HILARION ISALGUEZ

No comments: