República Dominicana/Santiago.- El presidente Leonel Fernández, entrega el proyecto habitacional Villa Progreso /La Herradura, en esta ciudad, de los 30 caballeros. El proyecto albergar a 512 familias y tiene una inversión de 377 millones de pesos.
Los apartamentos benefician a cientos de personas que perdieron sus casas a raíz de las fuertes lluvias provocada por la tormenta Olga el pasado 12 de diciembre del año 2007.
El complejo habitacional, fue construido en tres meses después del paso del fenómeno, y estuvo a cargo del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), que dirige la directora general, arq. Alma Fernández, quien pronunció el discurso central del acto inaugural.
La funcionaria destacó la gran capacidad de trabajo y entrega del presidente, para que esos apartamentos fueran construidos en el menor tiempo y que los mismos contaran con los servicios esenciales, para que sus beneficiarios puedan vivir dignamente junto a sus familiares.
Los 32 edificios de dos niveles entregados por el jefe de Estado a las familias que vivían en zonas vulnerables a orillas del río Yaque del Norte, constan de ocho y seis apartamentos, dotados de dos habitaciones, sala-comedor, baño, alcantarillado sanitario, agua potable y energía eléctrica.
Entre otras facilidades, del habitacional, ubicado en la comunidad de La Herradura, consta de áreas comunes, electrificación exterior, planta de tratamiento de aguas residuales, parqueos y una extensa área verde para el esparcimiento.
Se trata del primer complejo habitacional que el presidente Fernández entrega a las familias que perdieron sus techos y ajuares a raíz de las crecidas de ríos y arroyos en distintas partes del país por las tormentas Noel y Olga.
El gobernador de esta ciudad José Izquierdo, dio la bienvenida al mandatario y demás funcionarios ,y valoró el interés y empeño del presidente Fernández, desde que fue enterado de los daños causados por la Tormenta Olga, para que las familias afectadas fueran atendidas con lo necesario hasta que se construyeran los edificios.
En ese sentido recordó el representante del poder ejecutivo en Santiago, que el presidente dispuso de los recursos para que esas familias fueran atendidas con comidas cocidas y crudas, plan que se mantuvo ininterrumpido hasta que los afectados se mantuvieron en los refugios y que por disposición expresa del presidente, les fueron alquiladas viviendas pagadas por gobierno, lo cual se hizo durante tres meses, además de proveer de sabanas ,mosquiteros ,estufas ,cilindros de gas, camas ,colchones y otros ajuares básicos del hogar.
En nombre de los beneficiarios de las viviendas, habló Gregorio García, quien preside una de las juntas de vecinos de los sectores afectados y que fueron favorecidos con la entrega.
García, agradeció al presidente Fernández, el gran interés de su gobierno en ese momento de dolor que vivieron quienes lo perdieron todo con la riada del Yaque, fruto de las lluvias registradas por el paso de la tormenta Olga.
Valoró también el gran apoyo del gobernador de la provincia, José Izquierdo, de quien dijo, lo acogió como uno de sus grandes amigos desde el momento de la tragedia.
Además destacó el trabajo desplegado por la defensa civil y su director provincial Francisco Arias.
Fuente: Sub Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia
No comments:
Post a Comment