16 April 2008

Salud Pública realiza gran operativo

Santiago.- La Dirección Provincial de Salud realizó varios operativos simultáneos en diferentes comunidades de esta ciudad, en los que examinó a miles de personas de las diferentes comunidades, y entregó medicamentos para tratar diferentes enfermedades.

Los operativos fueron coordinados por el doctor Ramón Martínez Henríquez, director provincial de salud y Melchor Figuereo, director regional II de Salud y un personal de apoyo de Santo Domingo, encabezado por el subsecretario de salud, doctor Félix Medina.

Desde el viernes 11 hasta el domingo 13, los equipos médicos cubrieron Batey I, en La Canela, en donde estuvo presente Jaime Almonte. El sábado 12 en el Rubio y Corocito, de San José de las Matas, allí estuvo presente Jaime Santelice y el síndico José Elías Torres, el domingo 13 siguieron en el Callejón de los Filpo estuvo presente el doctor Rosa y el licenciado Alberto Rosa.

En Pedro García estuvo presente Melchor Figuereo, Dr. Rivas, Chelo Betances. El operativo de La Jagua fue coordinado por la sindica de guayabal Lic. Dulce Grullón, donde se reglaron mosquitero, Frazadas, Sabanas, bastones, canastillas para embarazadas y Silla de Rueda.
Las diferentes comunidades expresaron su agradecimiento al gobierno y al secretario de salud pública y asistencia social porque con estos operativos las personas de escasos recursos pueden resolver un problema, sin tener que trasladarse a la cuidad, ya que muchas veces no disponen de recursos para transportarse.

Martínez Henríquez llamó a toda la población apoyar los operativos ya que es gratuitos y están dirigidos para los más necesitados.

No comments: