24 April 2008

NARCOS USAN PERROS AMAESTRADOS EN ATAQUES A DNCD PARA EVITAR ARRESTOS

Santo Domingo.- Los narcotraficantes apelan a todo tipo de argucias para evitar ser arrestados por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), incluyendo perros al parecer previamente amaestrados, dos sujetos soltaron un canino que mordió en varias partes del cuerpo a dos oficiales del Ejército.

Es la segunda vez en pocos meses que ocurre un incidente similar y en el que los agentes se han visto obligados, pro razones obvias, a disparar y matar a esos animales, además de arrestar a los auspiciadotes de este tipo de agresión contra los agentes antidrogas. Hace pocos meses ocurrió un caso similar en el Ensanche La Fe, en la Capital.

Según el portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, los agredidos son miembros del Departamento de Denuncias que acudieron a la calle Respaldo 42, Manzana 60, del Barrio Primaveral, en Villa Mella, donde el nombrado Juan Carlos Lora Núñez, alias Pololo, le soltó el animal para evitar ser detenido. Otros sujetos escaparon en medio de la confusión.

Narra que los sujetos fueron arrestado y trasladado de inmediato a la sede antidrogas tenía un puesto de venta de narcóticos allí, lugar de expendio que elevó a 27 de los desmantelados durante la jornada del miércoles y la madrugada de este jueves, incluidos dos en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

A Lora Núñez les fueron ocupadas 5 porciones grandes de marihuana y 3 de cocaína. Losa oficiales mordidos por el perro son un capitán y un segundo teniente, a los que fue necesario trasladar de inmediato al Instituto Antirrábico Nacional para ser puestos en observación, como establecen los mandatos sanitarios en casos de esta naturaleza.

Los agentes antidrogas al lugar atendiendo un llamado de ciudadanos de la zona ante el estado de zozobra en que eran mantenidos por Lora Núñez y sus socios, quienes “ya están identificados y son perseguidos para arrestarlos entregarlos a la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo para que sea procesados por drogas y por agredir a la autoridad”.

Un suboficial que acompañaba a los agentes mordidos por el perro se vio competido a utilizar su pistola de reglamento para eliminar al bravo animal, el cual por su actitud agresiva parece que el imputado Lora Núñez le aplicó alguna sustancia prohibida. Los oficiales mordidos en sus piernas con desgarramiento de tejidos.

También en Villa Mella fueron arrestados en sus puntos de venta de drogas los nombrados Miguel Anibal González Ortiz, José Jiménez D’Oleo, Francisco Alberto Selmo Tavarez, alias Mangú; Carlos Manuel Suárez de Jesús, Severon Olivero Caraballo, quienes operaban en la Calel 2da. del denominado Barrio Nuevo.

A González Ortiz la DNCD le ocupó 15 porciones de marihuana y 10 de cocaína, a Jiménez D’Oleo 3 paquetes de marihuana, a Selmo Tavarez 6 de marihuana, 4 de crack y una bolsa de cocaína, a Suárez de Jesús dos fundas de marihuana y una porción grande de cocaína, mientras Olivero Caraballo tenía 3 piedras de crack y 5 porciones de cocaína.

Lebrón, al mencionar los otros puntos de drogas desmantelados, dijo que un sujeto montó uno poco después de la apertura de la XI Feria del Libro. Su dueño, Rómulo Sánchez Aracena, fue detenido con 15 porciones de cocaína en la calle Máximo Cabral esquina Méjico, donde ofrecía a jóvenes que él observaba un perfil de consumidores de ese estupefacientes.

Dió a conocer que fueron apresados otras personas con diferentes cantidades de drogas en sus puntos fueron identificados como Moisés Yabet Martínez Minyetti, en el sector Los Coquitos de Boca Chica; Newton Galán Féliz y Michael Madera Minaya, en el barrio La Mona de Boca Chica; Ricardo Sánchez, Fermín Zapata y Joel Cuevas en Andrés, también en Boca Chica.

Igualmente otros jefes repuntos de drogas detenidos son lo nombrados Arturo García, en Mandinga, en la Carretera de Mendoza; Wilson Manzanillo, alias Alex Colita, este último sorprendido en la calle Juan pablo Duarte, en Los Mina Nuevo, con 33 porciones de marihuana y un paquete del mismo vegetal, 9 porciones de crack y 7 de cocaína.

Y en San Cristóbal, en el llamado sector de Los Cabareses, fue atrapado con Wilkin Núñez Mejía con 4 bolsas llenas de cocaína, mientras en Sabana Grande de Palenque la agencia antidrogas detuvo a Orlando Pérez, conocido como Kenco; con 13 porciones de cocaína, 13 de4 crack y 27 de marihuana. En el barrio Villa Valdez la DNCD encontró 22 porciones de cocaína abandonadas.

Otros hallazgos de drogas se produjeron en la llamada Loma del Chivo, en el Kilómetro 12 de la Carretera Sánchez, en la capital, donde fue detenido Carlos Manuel Sepúlveda Guante con 30 porciones de cocaína. En la calle 1ra. del sector La Curva fue detenido Wellington Arias Medina, alias El Abuelito, con 27 porciones de crack y 4 de cocaína.

Y en la carretera que comunica a San Juan de la Maguana con Juan Herrera, frente a las cabañas, la DNCD sorprendió a Claudio Ogando de la Rosa, alias El Zafiro, con 53 porciones de cocaína.
El sujeto, de acuerdo al informe, estaba allí instalado allí para ofrecer sustancias narcóticas a quienes iban al lugar a hacer el amor.

No comments: