18 April 2008

La PN, dice...

Menor de 17 que funjia como mensajero en la compañía de comunicaciones movil one planifica auto robo y sustrae rd$273,595.00 en efectivo y rd$37,615.00 en cheque, en contuvernio con un delincuente.

Miembros de la policia investigativa del plan de seguridad democratica de esta direecion detivieron a un menor de 17 años, hijo de la sra. Elodi elker jerez caimares, residente en esta, el citado menor, funjia como mensajero de la cia movil one, distribuidores autorizados de la cia tricom, y en su calidad de mensajero se dirijia a bordo de una pasola a realizar un deposito al banco popular de la suma rd$273,595.00 pesos en efectivos y rd$37,615.00 en cheque propiedad de dicha compañía y cuando se dirijia a dicha entidad bancaria, dijo el referido menor que fue interceptado por tres elementos a bordo de un carro matca toyota, color negro, lo encañonaron con una pistola y lo esposaron, y lo despojaron de dicha suma de dinero.

Resulta que dicho menor al ser entrevistado por las autoridades judiciales, e investigadores del dpto. De delitos monetarios, manifesto que no se trato de un robo, sino de un auto robo, planificado desde hace varios dias, por el citado menor en contuvernio con el reconocido delincuente juan carlos guzman castro (a) la rata, y que cuando le hicieron entrega de la referida suma de dinero, de imediato llamo a juan carlos y le dijo que saliera y se juntaran en el lugar acordado para que lo interceptaran y lo despojaran del referido dinero y simular el atraco, fue encontrado esposado en el sector arroyo hondo con heridas en su cuerpo que se la ocasiono juan carlos al ponerle las esposas con su concentimiento.

Se activa la localizacion del delincuente juan carlos guzman castro (a) la rata. Con la finalidad de recuperar el dinero y la passola en cuestion. En cuanto al menor esta siendo enviado al tribunal correspondiente.

Por otra parte el apresamiento mediante orden de arresto, de una mujer, la cual tiene cuatro fichas en los archivos policiales y esyta siendo investigada con relacion al robo de rd$ 600,000.00 pesos sustraidos de un laboratorio clínico de esta ciudad.

P.n., apresa una persona y le ocupa sustancia prohibida.

Fue apresado en flagrante delito en la calle 5 esquina 11 del sector ens. Libertad, el nombrado karli joaquín germocen gorge, de 20 años, res. En la calle 1 no 6 de esta, al mismo se le ocupo un (1) polvo blanco presumiblemente cocaína, el mismo será enviado al departamento correspondiente.

Fue apresado por miembros de la sección de investigaciones criminales, en flagrante delito el nombrado rafael mora francisco, dom, de 30 años, residente en la calle 10 no 3 del ens. Bermúdez., por haber sido sorprendido dentro de la residencia del sr. Edwin casanoba anulfo, la cual esta ubicada en la calle d # 6 américa palma, este para penetrar a dicha residencia rompió el cristal de la persiana del lado izquierdo, no logrando sustraer nada por la intervención del propietario, donde en fechas anteriores desconocidos habían penetrado y sustraídos varios efectos en dicha residencia.

No comments: