14 April 2008

III Juegos Deportivos de La Sierra:Sabana Iglesia gana copa Kendall

Santiago/San José de las Matas.- El municipio de Sabana Iglesia ganó la copa Kendall disputada en los recién finalizados III Juegos Deportivos de La Sierra al triunfar en más disciplinas que las demás selecciones.

Para quedarse con el premio los atletas de Sabana Iglesia triunfaron en las disciplinas de Atletismo, béisbol, softbol y baloncesto, quedándose con más de cien medallas de oro, plata y bronce.

La segunda posición por zonas fue para El Centro de San José de las Mata, o sea, zona urbana, suyas selecciones lograron el oro en las disciplinas de ciclismo y ajedrez, logrando sumar también más de cien medallas.

En tercero quedó la zona de Juncalito que con una gran cantidad de medallas en la disciplina de taekwondo y varias en los diferentes deportes le alcanzaron una suma suficiente para lograr esa importante posición.

Otra zona importante y que se llevó muchas medallas de oro en esos juegos fue la de Jánico que alcanzó a Juncalito en puntuación, pero la medallería dorada la introdujo en el cuarto.

Otras zonas participantes fueron, Los Montones, El Rubio, La Cuesta y La Placeta, ocho en total, las cuales fueron representadas por más de quinientos atletas en las diferentes disciplinas deportivas.

La clausura del evento dedicado a don Rubén Espinal, fue realizada recientemente en el polideportivo de San José de las matas, donde hablaron los señores Osiris Goico y el principal organizador profesor Rafael Morales, al final mientras se entregaban los premios llegó el regidor Roberto Espinal y junto al delegado de SEDEFIR Francisco Bueno, hicieron entrega de un cheque de la Cámara de diputados, se recuerda que anteriormente la SEDEFIR había donado toda la utilería.

En el evento se disputó la copa Kendall, fue auspiciado por SEDEFIR, Manuel Arsenio Ureña, C. por A., La Cámara de Diputados y su presidente Julio César Valentín, cooperativa San José, el disputado Demóstenes Martínez, Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, el ayuntamiento de Sabana Iglesia, Juan de los Santos síndico de Santo Domingo Oeste y otros.

La organización estuvo a cargo de la Fundación de Desarrollo de la Sierra (FUNDESI) y un comité encabezado por su presidente profesor Rafael Morales.

No comments: