26 April 2008

Dan a conocer Mana From Heaven Children Foudation

Santiago/República Dominicana.- Para Ana Cristina Filpo, presidente de Mana From Heaven Children Foudation, que se dedica a darles atención a niños que tienen la enfermedad de Paraplejía u otra discapacidad, es un regalo el compromiso que Dios ha puesto en ella, el que pueda trabajar a favor de esta población de inocentes.

Filpo cuenta que desde hace más de 10 años ha iniciado este reto que con mucho amor y dedicación realiza a favor de la niñez, que tanto lo necesitas.

De acuerdo con Ana Cristina Filpo la Fundación que dirige y que desde ahora la formaliza, va a trabajar con personas que tienen algún tipo de discapacidad de todas edades tanto en República Dominicana como en el exterior.

¨ Hacemos un llamado a aquellas personas que tienen mucho y que puedan dar un poco, a que ayuden a la fundación para así ayudar a lo que los necesitan, y que no decidieron tener este tipo de enfermedad u deformación¨, dice Filpo con rostro de alegría.

Al lanzamiento de Mana From Heaven Children Foudation, se dieron cita varias personalidades de esta ciudad de santiago, en lo que podemos mencionar a Andrés Cornelio empresario, Carmen Luisa Filpo, María Aybar, Xiomara Vargas, Lilian Viñas y Carmen Taveras entre otras.

Maná del cielo, viene a ayudar, a dar a lo que los necesitan.

La paraplejia o paraplejía es una enfermedad por la cual la parte inferior del cuerpo queda
paralizada, y carece de funcionalidad.

Normalmente es el resultado de una
lesión medular o de una enfermedad congénita como la espina bífida.

Una
polineuropatía puede tener también como consecuencia la paraplejía. Si los brazos se ven a afectados también por la parálisis la enfermedad se denomina tetraplejía.

Las causas de la lesión medular que desembocan en la paraplejía van desde la
traumática (lesión medular grave: seccionamiento o compresión de la médula espinal, usualmente por fragmentos de hueso de una fractura vertebral o un traumatismo obstétrico en los niños o una bala, por ejemplo) a tumores (compresión crónica de la médula), mielitis transversa y esclerosis múltiple entre otros.
Por Junior Marte

No comments: