21 April 2008

Culminó con un exitoso encuentro, la Semana del Locutor 2008

Actividades semana del locutor llamó a miembros ALS a la reflexión y la unión
Santiago.- El programa de actividades desarrollado este año por la actual directiva Asociación de Locutores de Santiago (ALS), motivó el acercamiento, integración y reflexión de muchos de sus miembros sobre el presente y el futuro de la entidad de cerca de medio siglo de fundación.

Con el esfuerzo del reducido grupo que acompaña al locutor y periodista Juan Carlos Bisonó, se realizó una importante agenda de actividades educativas, reflexivas, deportivas y de entretenimiento, que revivieron el interés de muchos sectores que a partir de esta fecha se comprometieron con un trabajo y aportes que sean necesario para el desarrollo de la legendaria institución.

Las actividades llamadas por la ALS, para desarrollar esta versión de la semana dedicada a los hombres y mujeres del micrófono, inició con un interesante encuentro deportivo el sabado doce donde los miembros de la entidad protagonizaron encuentro de softball cotra una selección de la denominada Liga de Los Sapos, que dirige el cronista deportivo Franklin Peralta, en el play de la Liga deportiva Estrella, en Canabacoa .

El segundo día continuó el entretenimiento con un encuentro fraterno de domino, en la Casa del Periodista en el sector de la Villa Olímpica.

La discusión del presente pasado y futuro de la ALS, con participación de ex presidente de la institución fue una de las actividades más emotivas e importante de la semana del locutor de Santiago.

Figuras de la locución como Ramón De Luna, Apolinar Ramos (Polo), Blas Caba, Grey Núñez, Rubén Santana, Cipriano Martíez (Ciprimar) y el actual presidente Juan Carlos Bisonó, pusieron el desnudo los problemas por lo que atraviesa la ALS y asumieron como prioridad trabajar de manera conjunta para evitar la desaparición de la institución, la cual describieron como un símbolo de Santiago.

Temas como la dejadez con la que los miembros de la ALS, han manejado lo concerniente a la entidad, su agónico estado económico, así como la creación de un Consejo de Ex presidente que de acesoria y apoyo a cada directiva, fueron debatidos en el escenario de la Tertulia de la Prensa, que se desarrolla mensualmente en el bar Moises Zouain del Gran Teatro del Cibao.

Los ex presidentes además de hacer el compromiso público, valoraron el trabajo y los esfuerzos hecho por el actual presidente Juan Carlos Bisonó para mantener la entidad en pie y deploraron que la falta de interés de sus miembros para integrarse a las actividades.

La semana del locutor abarcó temas sociales y de actualidad como es el caso de las elecciones con la inclusión del conversatorio " El locutor en los procesos electorales", realizado en la Alianza Cibaeña.

El cierre oficial de la semana del locutor se desarrolló este sábado, con una apretada agenda de actividades que inicio pasada las diez de la mañana con un rally en memoria del fenecido locutor Menelio Almonte, cuyo primer lugar fue ganado por el ex-presidente de la ALS Apolinar Ramos, y la ruta fue preparada por el veterano locutor Danilo Basilio.

A las dos de la tarde se dio inicio a la copa ALS de softball, donde los locutores se enfrentaron a la Asociación de Compositores de Santiago (ASOCOMSA), imponiendose la ALS en dos partidos, realizados en el Play de la Policía Nacional.

Finalmente con el respardo del gobernador José Izquierdo, se llevo a cabo una cena encuentro en el patio español de la Gobernación de esta ciudad, en el que fueron reconocidos trece profesionales de la locución por su destaca labor en la radio y la televisión, que recibieron una estatuilla.

Los reconocidos fueron; Nelson Javiel (El Coco), Brenda Sánchez, Alejandro Sánchez, Haime Thomas, José Fabián, José Miguel Román (El Cafre), Apolinal Ramos, José Gutierrez, Guillermo McDougal, Ramón de Luna, Andres García, Bergica Suarez y Elia Whebe.

El presidente de la ALS, Juan Carlos Bisonó, afirmó que a pesar de los inconvenientes para el montaje de las actividades se puede hablar de logros importantes que mejorarán la integración de los miembros y el fortalecimiento de la ALS.

En este escenario Bisonó anuncio que se trabaja ya en la preparación y conformación de los equipos para el montaje de la decima entrega de la "Premiación Ciudad Corazón 2008".

No comments: