Santo Domingo.- La colaboración entre las instituciones que combaten el crimen en la República Dominicana es fundamental para enfrentar el narcotráfico, porque el entendimiento y el intercambio de datos creará las condiciones para poder detener a los delincuentes vinculados a las actividades ilícitas de toda naturaleza.
La afirmación la hizo el jefe del Departamento Antinarcóticos de la Policía de Filadelfia, William Blackburn, durante una reunión de trabajo con el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Rafael Radhamés Ramírez Ferreira, en el despacho de este último en la agencia oficial.
“La colaboración en estos casos es esencial en una ‘Mesa Interinstitucional’, como la que ha sido formada en este país para luchar contra el crimen”, dijo Blackburn, quien se encuentra en Santo Domingo desarrollando un programa de visitas a los funcionarios responsables de instituciones que luchan en la prevención del crimen.
Destacó el éxito alcanzado por las autoridades dominicanas y sobre la DNCD dijo que tiene una tarea similar a la que desarrolla el departamento bajo su dirección en la Policía de Filadelfia. “Tienen trabajo casi similares”, agregó el oficial, por intermedio de una intérprete, durante el conversatorio de Ramírez Ferreira.
Mostró al jefe antidrogas dominicano un video y fotografías de las modalidades de armas de fuego, algunas caseras, que utilizan los narcotraficantes parea enfrentar a las autoridades, razón por la cual aconseja a los agentes dominicanos “a tener mucho cuidado cuando actúan contra esos delincuentes, porque siempre son violentos”. Más>
No comments:
Post a Comment