Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) anunció una recompensa de RD$100 mil pesos a cualquier persona que ofrezca datos que conduzcan a la captura de los asesinados de dos oficiales del Ejército y la Marina de Guerra, asignados a la agencia antinarcóticos.
El presidente de la institución, mayor general Rafael Radhamés Ramírez Ferreira, dijo que “las eventuales informaciones que sean facilitadas serán manejadas de manera confidencial, como se estila en casos de esta naturaleza”, al tiempo de reafirmar que la DNCD “no cederá un paso frente al narcotráfico”.
El último oficial muerto a manos de pistoleros, pagados por narcotraficantes, fue el primer teniente del Ejército Nacional Guillermo Antonio Tejeda Kranwinkel, encargado de la sección de la DNCD en Jarabazo, baleado de muerte la tarde del pasado lunes en San Cristóbal.
Tejeda Kranwinkel, de 26 años, fue atacado por un sicario al abordar su vehículo, al salir de una boutique ubicada en la esquina formada por las calles Padre Borbón y General Legar, sin darle oportunidad de defenderse. El joven oficial falleció anoche, cerca de las 9:00, en el Hospital General de la Policía.
Otro crimen cometido horas antes fue el del Alférez de Fragata (Segundo Teniente) Elpidio Jiménez García, de 44 años, ametrallado por desconocidos minutos después de abandonar su casa para dirigirse a su puesto de trabajo. Era supervisor de servicios de de la DNCD en el muelle de Boca Chica.
“Esos son los dos últimos hechos que han rebosado la copa. Ambos hechos nos han obligado a advertirle a los delincuentes vinculados al negocio de las negros, sean distribuidores o patrocinadores, que les vamos a responder con la misma moneda, porque ese es el terreno que ellos han escogido”, dijo.
La postura del alto oficial recibió un espaldarazo con una declaración pública del secretario de Interior y Policía, Franklin Almeyda Rancier, en el sentido de que el gobierno y todos sus organismos apoyan a la DNCD y al mayor general Ramírez Ferreira.
Igualmente, el alto mando de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional tienen previsto un encuentro con el jefe de la DNCD, este viernes en la mañana, a los fines de discutir planes directos para hacerle frente a la embestida violenta del narcotráfico en los últimos días.
El deceso de Tejeda Kranwinkel, lo mismo que el del Alférez Jiménez García, ha causado consternación a todos los niveles en la DNCD, por tratarse de oficiales de gran arrojo en el desempeño de sus funciones. Las pesquisas de ambos casos están a cargo de oficiales de Investigación de Homidicios de la Policía.
“La muerte de estos hombres nos causa un dolor extremo, pero de ninguna manera vamos a desmayar, como ya hemos dicho, en la lucha tenaz que tenemos por delante”, agregó el oficial, quien habló por intermedio de su portavoz, el periodista Roberto Lebrón.
No comments:
Post a Comment