12 March 2008

ATACAN OTRA VEZ DNCD-PN CON ARMAS AUTOMÁTICAS EN CAPOTILLO Y GUACHUPITA

Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) fue atacada con armas automáticas en los barrios Capotillo y Guachupita, por tercera vez en dos semanas, agresión que obligó a los agentes antionarcóticos y de la Policía a repeler la agresión, sin que ningún participante en el operativo resultara herido.

Entretanto, en San Cristóbal resultó herido de bala el distribuidor de drogas Anthony Vélez Marte, alias ‘El Chanfle’, quien atacó a varios agentes con una arma de fabricación casera. También fue arrestado José Arismendy Peña, quien junto a Vélez Marte tenía un punto de venta de cocaína y crack en la calle 11 del barrio Pueblo Nuevo.

El empleó de la escopeta ‘chilena’ por parte Vélez Marte obligó a los agentes a actuar de inmediato, a los fines de evitar que alguno fuera liquidado por este delincuente. La operación en que fueron ocupadas 12 bolsas de cocaína y una piedra grande de crack, se produjo pasadas las 9:00 de la noche de este martes.

La información fue ofrecida por el presidente de la DNCD, mayor general Rafael Radhamés Ramírez Ferreira, quien volvió a reafirmar que sus hombres actuarán “con energía y sin contemplaciones contra estos delincuentes”. Las agresiones de Capotillo y Guachupita se produjeron en las calles 24 de Abril y 42, respectivamente.

El ataque de Guachupita se produjo a las 6:15 de la tarde en un lugar donde funciona un punto de droga, lugar desde donde fue lanzada una especie de ‘lluvia de balas”, así como de pedradas y botellazos. Posteriormente, en el calle 42, en Capotillo, se produjo un ataque similar a balazos, pedradas y botellazos.

Hace dos semanas, dijo el mayor general Ramírez Ferreira, se produjo un ataque en la calle 42 que dejó un oficial herido en una pierna, agresión que fue filmada y difundida por un reconocido programa de televisión. “Eso demuestra qué es lo que procuran estos delincuentes”, agregó el oficial, hablando a través de su vocero, el periodista Roberto Lebrón.

Los agentes de la DNCD penetraron nuevamente a Capotillo y Guachupita acompañados del equipo élite policial conocido como ‘Los Lince’. En las ocasiones anteriores en que se produjeron agresiones ambas instituciones actuaban en conjunto, de acuerdo al informe del organismo antinarcóticos en una declaración escrita.

No comments: