Santo Domingo.- La autopista Duarte fue entaponada nuevamente hoy, durante cerca de una hora, por moradores de barrios aledaños a la vía a la que lanzaron neumáticos incendiados, desperdicios, rocas, botellas rotas y chatarras, en demanda de agua potable y mejor servicio de electricidad.
Los incidentes comenzaron alrededor de las 6:00 de la mañana en el kilómetro 14 de la autopista Duarte, debajo del puente peatonal, donde grupos de manifestantes impidieron en forma violenta el tránsito de vehículos.
Ayer la vía quedó cerrada al tránsito de vehículos durante cinco horas, desde la 1:00 de la tarde, por acciones de manifestantes de Pedro Brand, Pantoja y Los Alcarrizos, que también protestaban por la falta de agua y los apagones.
Hoy algunos de los manifestantes lanzaban piedras y botellas contra los vehículos que circulaban de Sur a Norte, mientras los que circulaban en sentido contrario no podían cruzar a causa de los neumáticos incendiados.
Poco después de las 7:00 de la mañana el tránsito quedó restablecido cuando el general Héctor García Cuevas, director del Polígono Central de la Policía, dirigió un contingente que rápidamente ocupó las entradas y salidas de esos sectores.
El nacional
No comments:
Post a Comment