SANTIAGO.-La muerte de una mujer en el hospital José María Cabral y Báez, como consecuencia de los efectos de la leptospirosis que penetró a su cuerpo al ingerir alimentos contaminados con la orina de una rata, pone de manifiesto el riesgo en que se encuentran los sectores marginados con esta mortal enfermedad.
Lucila Rosa (Luchy), de 47 años de edad, habría consumido alimentos orinados por una rata que estaría afectada con el leptospirosis (también conocido como la enfermedad de Weil, la fiebre de canicola, la fiebre del canefield o mas bioen la fiebre del nanukayami.
En la calle 29, esquina Las Praderas, del barrio Pekín se dice que luego de que Luchy sintiera la fiebre fue ingresada al hospital José María Cabral y Baez, donde duró una semana.
En principio, los familiares de Luchy la llevaron al centro de salud Juan XXIII, de Pekín, donde los médicos le diagnosticaron dengue hemorrágico, pero cinco días después los expertos del Cabral y Báez determinaron que estaba afectada por leptospirosis.
Diario 55
No comments:
Post a Comment