18 July 2007

Porfirio Rojas dice estar preocupado porque en la camara de cuentas es politicos que hay

SANTIAGO.- El Comisionado de los Derechos Humanos, doctor Domingo Porfirio RojasNina, mostró ayer preocupación por la intención de introducir la política en laCámara de Cuentas, porque entiende que es una entidad que debe estar ajena aacciones de índoles partidaria.

Asimismo, pidió al juez de la Cámara de Cuentas, Luis Yépez Suncar, a querenuncie a sus actividades políticas partidarias, tras afirmar que sonincompatibles con el cargo que desempeña.


Sugirió al Magistrado de la Cámara de Cuentas, dejar sin efecto su proselitismo político en la institución y dejar su participación en AcciónGremial, apéndice del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).El Comisionado de los Derechos Humanos informó que las atribuciones como miembro de la Cámara de Cuentas, resultan incompatibles con elejercicio del cargo de carácter semi gremial-político de que está investido.


“También, es importante que abandone sus actividades profesionales de actuarcomo abogado independiente, lo cual entra en conflicto con las actividades en laque se desempeña un Magistrado de un organismo como la Cámara de Cuentas”,señaló. En este sentido, dijo que el artículo 83, literal N, del Reglamento de RecursosHumanos de la Cámara de Cuentas, plantea una serie de prohibiciones entre lascuales, señala, la siguiente: “Servir intereses de partidos en el ejercicio desus funciones, y en consecuencia, organizar o dirigir demostraciones, pronunciardiscursos partidistas, distribuir propaganda de carácter político, o solicitarfondos para los mismos fines”. Igualmente, otros sectores del País, al igual que el doctor Rojas Nina,entienden que el activismo político, constituye una amenaza a la transparencia de las labores de auditorías que debe llevar a cabo la Cámara deCuentas a las entidades estatales.


Se recuerda que la Cámara de Cuentas denunció en una publicación en espaciopagado en la prensa escrita que la anterior Cámara, negociaba informes; sin embargo, los que conformaron ese pleno, no han dado respuesta a esta acusación.


Redacción.-

No comments: