El anuncio lo hizo el secretario de Estado y presidente del Indotel, doctor José Rafael Vargas, quien dijo que para tal fin, la institución reguladora “aplicará el sistema de subsidio especial comunitario, haciendo un aporte inicial para emprender el proyecto”.
“La empresa que resulte ganadora podrá aportar la suma restante y desarrollar el proyecto, ganando nuevos mercados, ampliando la cobertura y la conectividad a las zonas más deprimidas del país. Aspiramos a que una gran parte de los dominicanos tenga acceso a telefonía e Internet de banda ancha”, enfatizó.
Vargas dijo que emprender este proyecto es un deber del sector de las telecomunicaciones, cuyo cumplimiento incorporará a las zonas más remotas y a los sectores urbanos marginales del país, al vigoroso auge que han experimentado las tecnologías.
Agregó que, al mismo tiempo, la realización de este proyecto “reajustará un desequilibrio que ha excluido a un porcentaje importante de la población del derecho a beneficiarse de los avances que se derivan de dicho auge”.
No comments:
Post a Comment