Santo Domingo.- Organizaciones comunitarias y sindicales se mantienen firmes con su intención de paralizar el país con una huelga general que consideran irreversibles para el 9 de este mes que y que busca sensibilizar al Gobierno sobre la necesidad de cumplir con un pliego de reivindicaciones.
Un aumento general de salarios que incluya a policías y militares; rechazo al Tratado de Libre Comercio y demanda de la aplicación de una reforma agraria; rebaja del precio de los productos de consumo básico, los combustibles y los medicamentos; y una moratoria al pago de la deuda externa, son las principales demandas de de los organizadores de la huelga.
Como antesala de la huelga, el próximo mates se iniciaran en escala una serie de “calentamientos” en la capital y el interior del país.
“Este gobierno conduce al país a la destrucción de los valores fundamentales de la democracia, desarrollando el clientelismo político y las dadivas”, dice Víctor Gerónimo, vocero del Foro Social Alternativo, en entrevista en el programa ¿Qué Pasa Hoy?, que se transmite de lunes a viernes de 5 a 7 de la tarde por Dominicanoshoy.com.radio.
“No hay voluntad política para buscar solución a los problemas básicos del país. Dos o tres grupos de los grandes partidos tradicionalmente siempre se han beneficiado buscan seguir beneficiándose a costa de la población necesitada”, explica Gerónimo.
Dominicanos hoy
No comments:
Post a Comment