Mao.- Un Centro de Falsificación de actas de nacimiento que operaba en el Distrito Municipal de Boca de Mao, del municipio de Esperanza, fue desmantelamiento por la Procuraduría Fiscal de la provincia Valverde, donde allí se dotaba de certificado renacimiento a nacionales haitiano y persona de otras nacionalidades.
El procurador fiscal Germán Díaz Bonilla explicó que mediante allanamiento realizado en una vivienda ubicada en la calle de Los Barracones del sector Batey 3 de ese distrito municipal se apresó al nombrado Carlos Antonio Abreu Rodríguez, mejor conocido como Calín, de 43 años de edad.
Díaz Bonilla preciso que en la requisa se decomisaron decenas de formularios de actas de nacimiento, fotografías de personas de tez oscura y un sello gomígrafo de la Oficialía de Estado Civil del municipio de Laguna Salada.
El procurador Fiscal de Valverde, quien personalmente dirigió las investigaciones, dijo que se tenía informaciones de que Abreu Rodríguez estaba vendiendo a 400 pesos las actas de nacimiento para inscribir niños de nacionalidad haitiana en escuelas.
Vecinos del lugar dijeron que el acusado también negociaba los documentos falsos para nacionales haitianos pudieran adquirir cédulas dominicanas.
El nuevo Diario
No comments:
Post a Comment