19 July 2007

Denuncian persecución del gobierno

Santiago. Los integrantes del Frente de Lucha Unidad y Progreso (FLUP) denunciaron que están siendo perseguidos por los organismos de seguridad del gobierno, el cual, según lo expresado han levantado falsas acusaciones en su contra y, en especial de su principal dirigente, Osvaldo Brito, luego que la entidad decidiera dar un espaldarazo a la huelga del pasado nueve de junio.

El FLUP indicó que el gobierno, a través de la Policía Nacional pretende desarticular la organización, dañando la imagen pública y la de sus dirigentes a quienes esta tratando de vincularlos a hechos delictivos y criminales.

“como una acción represiva e ilegal, funcionarios del gobierno pretenden criminalizar públicamente al FLUP y sus dirigentes con acusaciones prefabricadas e infundadas de que somos una banda que se dedica a la fabricación de artefactos explosivos y quieren vincular al dirigente Osvaldo Brito con hechos acaecidos en el sector de Cien Fuego y Navarrete, donde según nuestros informes, agentes militares dispararon contra el joven Rafael Torres” indicaron los voceros.

Aclararon que los dirigentes de la entidad no están corriendo ya que se encuentran en sus lugares habituales, así como centros de trabajo y que lo único que hacen es luchar por las necesidades más sentidas del pueblo.

El FLUP aclaró que es una organización popular que se enmarca dentro de las leyes de la constitución nacional, que organiza las comunidades para que reclamen sus demandas bajo métodos cívicos y pacíficos pero que nunca se han dedicado a la actividad delictiva como quiere hacer ver el gobierno.
El libelo

No comments: