15 July 2007

Asesinos regresan a rematar víctimas

SANTIAGO.- Un empleado privado fue asesinado en la madrugada de ayer por supuestos integrantes de una banda juvenil, quienes poco después regresaron a la escena del crimen, hirieron a dos jóvenes y atacaron a tiros a las autoridades que levantaban el cadáver.

Hay diferentes versiones sobre la forma en que murió José Luis Ovalles, de 42 años, a eso de la 1:30 de la mañana en la calle Independencia casi esquina Capotillo, de La Joya.

Las autoridades aseguran que Ovalles fue alcanzado por un disparo al pasar por el lugar cuando dos bandas se batían a tiros, pero vecinos alegan que miembros del grupo "Latin Kings" que transitaban en un vehículo por la calle Independencia creyeron que él los perseguía, y le dispararon.

Se supo que Ovalles laboraba en un laboratorio médico y que residía en la calle 10 número 17 de la urbanización Los Ríos, de Gurabo. Fue alcanzado por un balazo en la cabeza.

Una hora después, cuando el fiscal adjunto Miguel Ramos, adscrito a la división de Contra Homicidios de la Policía y acompañado de varios agentes de esa institución se disponía a retirar el cuerpo de Ovalles del lugar de los hechos, desde un vehículo en marcha le hicieron varios disparos.

Una cuadra hacia el oeste de donde se encontraban las autoridades y segundos antes de la agresión, los desconocidos comenzaron a disparar siempre con el vehículo corriendo.
Hiriendo en el pecho y la espalda a Yovanny de Jesús Hernández Mayol, de 29 años, y a su hermano Rafael, de 23, en la pierna izquierda, mientras se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas frente a su casa, marcada con el número 240 de la calle Independencia.

Los hermanos Hernández Mayol, hijos de Rafael Ventura Hernández, se encuentran internados en la clínica Bonilla, donde se informó que el estado de salud de Yovanny es de sumo cuidado.
En el área donde ambos se encontraban, 12 de los proyectiles hicieron impacto en los frentes de varias casas, así como en un vehículo estacionado.
El nacional

No comments: