SANTO DOMINGO.- El procurador general de la República, Radhamés Jiménez, anunció su oposición a que el recluso Juan Antonio Moliné Rodríguez sea puesto en libertad condicional, como han solicitado sus abogados.
Jiménez declaró que el Ministerio Público solicitará formalmente el rechazo a este pedido durante la audencia que el próximo miércoles conocerá en San Cristóbal el juez de la ejecución de la pena de San Cristóbal, Francisco Mejía Angomás.
Moliné Rodríguez lleva 11 años preso por haber sido co-partícipe en el asesinato del niño José Rafael Llenas Aybar, ocurrido el 3 de mayo de 1996. El cadáver del niño fue encontrado en el Arroyo Lebrón en el kilómetro 24 de la autopista Duarte, con 34 puñaladas.Moliné fue condenado a 20 años de prisión en tanto que el otro culpable, Mario José Redondo Llenas, recibió una sentencia de 30 años.
En el crimen fueron también implicados el esposo de la ex embajadora de Argentina en el país, Teresa Messia de Palma, Luis Palma de Calzada y su hijo Martín Palma Messia, pero estos últimos nunca fueron juzgados.
Moliné Rodríguez hizo la petición de libertad ante el magistrado Mejía Angomás, debido a que ya cumplió la mitad de la pena y ha exhibido un buen comportamiento en la cárcel, en donde se ha incorporado incluso a numerosos programas dirigidos a beneficiar a otros reclusos.
ALMOMENTO.NET
No comments:
Post a Comment