SANTO DOMINGO.- La Comisión Nacional de Emergencias (CNE), la Secretaría de las Fuerzas Armadas y el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) dieron a conocer este miércoles lo que será el "Primer Simulacro Nacional Omega 1".
Según explicaron las autoridades, el simulacro consistirá en identificar las zonas más vulnerables del país y en ese sentido habilitar el equipo necesario para ir en auxilio de los lugares que resulten afectados ante un eventual fenómeno.
Del 29 de junio al 1º de julio, en el Bajo Yuna y consecuentemente en todo el territorio nacional, se realizará dicha demostración en el que estarán involucradas todas las instituciones que tienen que ver con la seguridad nacional.
Con este simulacro, las instituciones que integran la Comisión Nacional de Emergencias y la Secretaría de las Fuerzas Armadas probarán el Plan de Contingencia para la actual temporada ciclónica 2007.
En el simulado evento, que tendrá al huracán "Carolina" con trayectoria supuesta, se pondrá en evidencia la capacidad de los organismos de socorro para asistir a las personas que resultasen afectadas en caso de que el país fuera tocado por un fenómeno natural.
Las acciones que han sido programadas para antes, durante y después del simulacro tienen como base fundamental la información a la población, mediante la utilización de los medios de comunicación, lo que debe provocar una concienciación de la población.
Noticias SIN
No comments:
Post a Comment