Santiago.- Con un cuadro de deshidratación, mala alimentación y falta de atención, fue encontrado ayer por la Policía el ingeniero Omar Julián Mera Ega, de 41 años, en una parada de guagua de Azua. Había desaparecido el pasado 25.
Oficiales del Departamento de Investigaciones Criminales dieron con el paradero de Mera Ega, un empresario de la construcción, en la parada de autobuses ASODEMA.
El ingeniero, quien padece de problemas depresivos, según su doctor Héctor Guerrero Heredia, declaró en la Policía que se encontraba hospedado en una de las habitaciones del hotel Richard, ubicado en el barrio Mejoramiento Social de Azua.
En tanto, el doctor de cabecera de Mera Ega, Guerrero Heredia, declaró que su paciente padeció de una desubicación momentánea por la falta de sus medicamentos, según informó la Dirección de Prensa de la Policía.
"No recuerdo lo sucedido", expresó Mera Ega a la Policía, y agregó: "recorrí varios lugares, entre ellos: Pedernales, Higüey, Paraíso, Baní y finalmente Azua".
Mera Ega desapareció el lunes en Santiago, y dos días después fue encontrada su camioneta Nissan Frontier doble cabina en el parque de Baní.
La Policía informó que el profesional fue localizado ayer "sano y salvo" y con todas sus pertenencias, entre ellas las llaves de su vivienda, el vehículo, dos mil 300 pesos y una funda con sus vestimentas.
La Policía lo entregó a su médico personal Guerrero Heredia y a su cuñado Fernando Pou, quienes constataron que Mera Ega "no presentaba ninguna agresión física".
"Los índices de delincuencia no son como se perciben, ya que al momento de localizar a nuestro pariente tenía todas sus pertenencias y no presenta ninguna agresión física", declararon los familiares del ingeniero santiagués, dice una nota policial.
El Nacional
No comments:
Post a Comment