SANTO DOMINGO.- La lucha por intereses económicos entre los grupos que controlan el transporte de pasajeros urbano e interurbano en la República Dominicana continuó este jueves tomando cuerpo con un enfrentamiento entre Ramón Pérez Figueres, presidente de la denominada Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), y Antonio Marte, de la Confederación Nacional de Transporte (CONATRA).
Pérez Figueres denunció que el ingeniero Diandino Peña, director de la Oficina de Reordenamiento de Transporte (OPRET) se propone reeditar el Plan Renove, amparado en el Decreto 250-07, con la compra de una partida de cinco mil autobuses, con los cuales el funcionario intentaría controlar el transporte de pasajeros.
Tales declaraciones fueron refutadas casi de inmediato por Antonio Marte, quien afirmó que Peña trabaja en un plan para reordenar el transporte de pasajeros, pero no un nuevo Plan Renove.
"Juan (Juan Hubieres) y yo quedamos ayer en no contestarle", dijo Marte al referirse a las declaraciones de Pérez Figueres, a quien acusa de mentiroso.
Noticias SIN
No comments:
Post a Comment