12 June 2007

Alarma en Hato Mayor aparecen en las agua sanguijuelas y lombrices

HATO MAYOR.- Alarma y preocupación ha provocado en Hato Mayor, la aparición de parásitos conocidos como sanguijuelas y lombrices en el agua que sirve a la población el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), la que además está llegando a los hogares con olor nauseabundo.

La situación se está presentando desde hace una semana en más de 15 barrios de la parte Este, Sur y Oeste de la ciudad, sin que las autoridades del INAPA hayan resuelto ni explicado a la población el origen del problema.

Desde hace un tiempo considerable el agua no está siendo tratada, lo que ha preocupado a la clase médica de Hato Mayor, que está denunciando brotes de enfermedades gastrointestinales, de la piel y vaginales en la población femenina e infantil.

Las amas de casa han denunciado que por sus tuberías han visto salir sanguijuelas (gusano que se alimenta de la sangre de los vertebrados). Otras de sectores como Punta de Garza, Gualey, La Javilla, Barrio Lindo, Galindo, donde la gente ha tenido que abastecerse de camiones cisternas, negocios que ha crecido por la falta de un adecuado acueducto.

La población lleva los parásitos en envases plásticos a la cámara de televisión local, buscando encontrar respuestas de parte de las autoridades, pero un silencio sepulcral se observa entre los jefes del INAPA, que también están consumiendo agua contaminada.

Listin Diario

No comments: