31 July 2007

Víctimas demandan dueños del país por RD$35 millones

SANTO DOMINGO, R.D.-Las seis personas afectadas por una bomba molotov que fue lanzada a un autobús de pasajeros durante el paro del transporte público del pasado 12 de marzo demandaron por 35 millones de pesos a los principales dirigentes de las federaciones del transporte.

Santa de la Cruz del Carmen, María Guerrero Sepúlveda, Maritza de Jesús, Daniel Alfonso Capellán Espinal, Josefina Zapata y Alexis Tejada Manzueta formalizaron una querella ante la Fiscalía de la provincia de Santo Domingo contra los directivos sindicales choferil.

Entienden que los directivos de la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción, de la Confederación Nacional del Transporte y de las demás federaciones choferiles agrupadas en el Consejo Sindical y Empresarial del Transporte (CONSETRAN) son los autores intelectuales del hecho que los provoco quemaduras serenas.

Igualmente, las victimas consideran que la forma pública en que Antonio Marte, por CONATRA, Juan Hubiere, por FENATRADO, proclamaron a través de los medios de comunicación que ejecutarían paros sorpresivos del transporte conllevó a que desaprensivos ejecutaran acciones vandálicas que atentaron contra sus vidas.

La querella indica que independientemente de las acciones penales que se han impuesto a los actores materiales, los directivos choferiles antes mencionados, son cómplices y asociados, por lo que solicitan que sean condenados al paro de una indemnización de RD$ 35 millones como justa reparación en beneficio de los querellantes.

Explicaron que las quemaduras fueron tan severas que los obligaron a someterse a dolorosos procedimientos médicos y terapias para curar las heridas físicas y los obligó a someterse a los traumas sicológicos provocados por esos hechos, que califican de terroristas.

El nuevo Diario

No comments: