31 July 2007

Sigue guerra en PLD por designación de Camejo, José Iquierdo se quedo sin pito y sin flauta

SANTIAGO.- La designación de Ramón Ventura Camejo, actual director general de la Oficina Nacional de Planificación y Personal (ONAP) como presidente interino del comité provincial del PLD, en esta provincia, mantiene enfrentado a dos grupos antagónicos a lo interno de esa organización política.

Según los seguidores del grupo de Ventura Camejo su designación en el cargo político está torpedeada por dirigentes locales del partido oficialista, que son seguidores del gobernador de la provincia José Augusto Izquierdo.

Ambos grupos han iniciado una campaña mediática para bloquearse el uno al otro, en una lucha campal por el control del partido, en Santiago, que trabaja de manera afanosa para mantenerse en el poder del Estado más allá del 2008.

Tanto el grupo que se cubre bajo la sombra de la seriedad el trabajo de Camejo como el que timonea el gobernador izquierdo buscan, de una forma u otra, influir en el Comité Político del PLD para que les favorezca con sus decisiones.

El grupo de Camejo ha sido mas tímido en su lucha mediática, pero el de Izquierdo se mueve con mayor agilidad promoviendo el desatino que habría cometido la alta dirección de la organización morada al designar al presidente de la ONAP como el del PLD en Santiago.

El grupo de Izquierdo aduce que con su decisión el Comité Político del PLD violenta las normas internas de la organización porque la presidencia de Santiago correspondía a uno de los dos vicepresidentes de había.

El presidente era Ángel Julián Serulle Ramia y renunció al cargo, mientras que los dos vicepresidentes son el diputado Julio César y el propio José Izquierdo, quien alega que como Valentín fue ratificado como presidente de los diputados el puesto le pertenece.

Durante la pasada semana se rumoreó la posible renuncia de Izquierdo a su cargo de gobernador, porque con la escogencia de Ventura Camejo el Comité Político lo estaría irrespetando.

El conflicto a lo interno del PLD en Santiago es grave, debido a que Ventura Camejo es un aventajado dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), miembro de su CP.

También es uno de los hombres más cercanos al presidente Leonel Fernández en Santiago, y sus relaciones con la estructura local de la organización siempre se han manejado en un ambiente armonía y de pleno respeto.

Sin embargo José Izquierdo también es un cercano colaborador y amigo del mandatario, con una fuerte estructura a los interno de la organización en la provincia, pero con una marcado rastro de conflictos.

Diario55

No comments: