02 April 2012

SP dispone de 52 ambulancias y 10 consultorios ambulantes para Semana Santa

República Dominicana.- El Ministerio de Salud Pública anunció la ejecución el plan Operativo de Prevención y Atención “Semana Santa 2012”, con el objetivo de reducir pérdidas de vidas humanas y daños a la salud durante el feriado de la Semana Santa.

Dicen que el operativo de prevención involucra alrededor de 200 personas, 52 unidades de ambulancias en carreteras y 10 consultorios móviles fijos en lugares de mayor concentración de personas, incluyendo carreteras, playas, balnearios, los cuales estarán equipados con personal técnico de emergencias, y dotados de medicamentos y material gastable.

Bautista Rojas Gómez, señaló que el operativo tiene como propósito evitar que la población se vea afectada por intoxicaciones alcohólicas, alimentarias, asfixia por inmersión o ahogamiento, y por cuerpo extraño, heridas de armas blancas y de fuego, así como accidentes de tránsito.

El ministro de Salud expresó que por cada región se asignará un médico supervisor que se encargará de las labores de suministro de la logística necesaria a los puntos de asistencia, además de tener contacto directo con las autoridades de salud en cada zona para la toma de decisiones ante la posible ocurrencia inesperada de cualquier evento.

En ese sentido manifestó que el plan estará dividido en dos fases, una primera, que empezará el jueves ubicando ambulancias en puntos críticos de las autopistas (Las Américas, Duarte, 6 de Noviembre, y Carretera Sánchez), desde las 7:00 de la mañana cuando serán activados todos los puestos en las principales vías del país.

No comments: