23 March 2012

Dictan un mes de prisión a adolescente acusada de matar anciana

De Ricardo Santana

República Dominicana/Santiago.- El Juzgado de la Instrucción del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes del Distrito Judicial de Santiago, dictó un mes de prisión preventiva como medida cautelar en contra de una adolescente de 14 años de edad, acusada de supuestamente matar de 20 puñaladas a su abuela Dolores Amalia Aracena Santana de 94 años en el sector de Barrio Lindo de esta ciudad.

La menor escuchó atentamente la sentencia y negó las acusaciones que en su contra hace la Policía.

La fiscal del Tribunal de Menores de Santiago, Miguelina Rodríguez, dijo que la jovencita, cuyo nombre se omite por razones legales, cumplirá la prisión en el Instituto de Señoritas de Santo Domingo.

La magistrada comunicó que, de ser encontrada culpable en un juicio de fondo, la adolescente se enfrenta a una pena de 3 a cinco años de privación de libertad.

La Policía Nacional en Santiago dijo ayer que mediante un profundo proceso de investigación, se pudo establecer que la muerte de la anciana Dolores Amalia Aracena Santana de 94 años de edad en el sector Barrio Lindo de esta ciudad, la cometió una nieta suya de 14 años supuestamente para robarle.

El portavoz de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional, coronel Lorenzo Morillo, dijo que los investigadores de esa institución, junto al Ministerio Público, concluyeron que la adolescente planificó el crimen y asesinó a su abuela.

DIVIDIDOS

Las opiniones de los familiares de la anciana están divididas sobre la veracidad o no de que la menor es la responsable del crimen en contra de su abuela.

Algunos de los familiares dicen que se resisten a creer que la joven haya cometido el crimen y que, si lo hizo, fue en compañía de un adulto.

Otros familiares dicen que realmente fue ella la responsable del hecho, ya que vecinos la vieron salir de la casa de su abuela antes de ser encontrado el cadáver con las heridas de arma blanca.

No comments: