23 March 2012

Cardenal advierte es obligatorio pagar deudas del Estado

De Diario Libre

República Dominicana.- El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez dijo que las deudas contraídas por el Estado se deben pagar con carácter de obligatoriedad.

"No se trata de querer o no pagar, se trata de la continuidad del Estado, las deudas hay que honrarlas se quiera o no", explicó.


El cardenal habló luego de la premiación del XV Concurso de Historia de la Iglesia, que se celebró esta mañana en la casa San Pablo, está dedicado este año a los aportes del Papa Juan Pablo II a la juventud.

Cuando se le preguntó si el candidato presidencial Hipólito Mejía debió o no retractarse de lo que dijo, sobre que no pagará las deudas viejas y que iba a implementar la técnica de Joaquín Balaguer de que "las deudas viejas no se pagan y las nuevas se dejan poner viejas", dijo: "No, dejen al candidato hablar, que diga lo que quiera".

También se refirió al pacto por la civilidad entre los partidos políticos y explicó que se firmaría la próxima semana porque, a su entender Mejía esta fuera del país y que él saldrá para Cuba en los próximos días. Dijo que no se trata solo de firmarlo sino de cumplirlo.

No comments: