República Dominicana/Santiago.- La Federación de Trabajadores del Transporte de la Región Norte (FETRANRENO) suspendió el llamado a huelga del transporte urbano, inter-urbano y regional que tenía planificado para el próximo miércoles 13 por los constantes aumentos que han experimentado los precios de los combustibles en los últimos días.
Gervacio de la Rosa, secretario general del gremio choferil, indicó que tras la reunión con el primer mandatario de la nación, le federación que preside decidió dar un compás de espera, para que el Gobierno comience a cumplir con los acuerdos arribados en el encuentro, celebrado en el Palacio Nacional.
En ese sentido, el dirigente choferil manifestó que el Presidente de la República le prometió gestionar ante el Congreso Nacional, la revisión de la ley de hidrocarburos. Del mismo modo, se les informó que ya unos cuatro mil choferes de Santiago, serán incluídos en lo inmediato, en el bonogás, para completar la cifra de seis mil beneficiarios.
"Nosotros decidimos aplazar los movimientos de protestas para darle oportunidad al Gobierno de que comience a cumplir con los acuerdos de ahoras, pero al mismo tiempo con los que se firmaron en el año 2008", dijo de la Rosa.

No comments:
Post a Comment