Santiago- Más del 65 por ciento de los autobuses asignados a la Oficina Metropolitana de servicios de Autobuses en Santiago (OMSA), se encuentran totalmente deteriorados producto del prolongado uso y la falta de asistencia técnica, factor que viene a agravar la situación económica de miles de pasajeros que no pueden pagar un servicio de transporte privado.
Un promedio de cien autobuses fueron asignados a Santiago mediante la Oficina de Servicio de Autobuses pero ante los desperfectos mecánicos y de uso que muestran los mismos éstas, están desapareciendo de las calles solo un apróximado de 35 se encuentran ofreciendo un precario servicio a la ciudadanía de Santiago.
Mientras que la directiva de la entidad en la zona asegura que pese a las dificultades se esta dando el servicio y que desde Santo Domingo se hacen las gestiones para enviar nuevas unidades que permitan la agilización en el tránsito de pasajeros hacia distintos puntos de la ciudad.
Las autoridades ligadas al transporte público proclaman la mejoría de los servicios que brinda el gobierno a los usuarios, el servicio de autobuses en Santiago experimenta sus peores momentos puesto que el patio donde descansan las unidades más que a un garaje o almacén, el mismo se asemeja a un cementerio de chatarras.
Al fondo de la estructura puede observarse los destartalados instrumentos que una vez fueron utilizados para el transporte público.
El libelo
No comments:
Post a Comment